Conferência da Organização Europeia de Doenças Cerebrovasculares

El Dr. Donoband Melgarejo, Docente y Coordinador de Investigación de la Universidad Sudamericana, estuvo participando en el European Stroke Organisation, (ESOC) conferencia de la Organización Europea de Enfermedad Cerebrovascular que se realizó del 4 al 6 de mayo en Lyon – Francia.

ESOC es el principal foro de Europa, líder en todo el mundo, para los avances en la investigación y la atención clínica de los pacientes con enfermedades cerebrovasculares, de esta manera el docente de la Sudamericana está a la vanguardia de las actualizaciones médicas.

En los días del encuentro se presento un programa científico completo y de alta calidad que incluye importantes ensayos clínicos, seminarios de vanguardia, comunicaciones científicas de las últimas investigaciones y debates sobre controversias actuales.

La octava Conferencia de la Organización Europea del Ictus fue desarrollada en la modalidad híbrida en la que se reunieron de manera presencial y virtual profesores de todo el mundo, que fueron invitados para compartir las ultimas actualizaciones en cuanto a datos científicos.

En el encuentro se presento también un nuevo estudio que ha identificado cepas de microbiota intestinal que están asociadas con los accidentes cerebrovasculares más graves y una peor recuperación posterior al accidente cerebrovascular, lo que revela que el microbioma intestinal podría ser un factor importante en el riesgo y los resultados del accidente cerebrovascular.

El doctor Miquel Lledós, autor principal del Laboratorio de Farmacogenómica y Genética del Ictus del Sant Pau Research Institute, Barcelona, España, comentó: “La influencia del microbioma intestinal, los billones de bacterias y otros microorganismos que viven en el intestino, es un factor de riesgo modificable asociado con el riesgo de accidente cerebrovascular y con los resultados neurológicos posteriores al accidente cerebrovascular”.