A campanha “Prevenção da Hipertensão” continua

Siguiendo con la campaña de concienciación del mes internacional de la hipertensión arterial en el mes de mayo, los alumnos de la Universidad Sudamericana promovieron actividades para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Los estudiantes se ubicaron frente al Shopping China con un stand informativo, donde atendieron a los que circulaban por la zona y un total de 106 pacientes se acercaron para someterse a los controles rutinarios.

En la asistencia estuvieron involucrados 31 estudiantes de la asignatura Histología y Embriología. Estas iniciativas son cruciales para la detección temprana de posibles anormalidades, permitiendo una intervención oportuna.

Se mencionó que es importante realizar periódicamente los controles médicos a fin de evitar enfermedades cardiovasculares, las personas atendidas recibieron orientación sobre cómo llevar un estilo de vida saludable, la importancia de una alimentación balanceada.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus países miembros se ha acordado reducir el consumo de sal entre la población mundial en un 30% para 2025; también acordaron detener el aumento de la diabetes y la obesidad en adultos y adolescentes, así como en sobrepeso infantil de aquí a 2025.

Los hábitos alimentarios sanos comienzan en los primeros años de vida; la lactancia materna favorece el crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo; además, puede proporcionar beneficios a largo plazo, entre ellos la reducción del riesgo de sobrepeso y obesidad y de enfermedades no transmisibles en etapas posteriores de la vida.