El mecanismo de Evaluación del Desempeño Docente

El mecanismo de Evaluación del Desempeño Docente “Soy Docente 2.0” y las Consultas de Satisfacción a Actores Educativos se enmarcan en una política estratégica institucional que busca desarrollar un proceso continuo de autoevaluación de la carrera, con el objetivo de generar resultados que produzcan un mejoramiento de la calidad de la oferta educativa de la Universidad.

En ese sentido, la participación de docentes, estudiantes y gestores académicos es de suma importancia para que el proceso genere resultados que realmente ilustren la realidad institucional y que resulten en un esfuerzo mancomunado de toda la comunidad académica de la institución en la búsqueda de la mejora de la calidad total de la oferta universitaria.

La evaluación del desempeño docente se realiza al final de cada semestre y las consultas de satisfacción de actores educativos se realizan anualmente. Los instrumentos son proveídos mediante enlaces electrónicos por la institución en diferentes medios accesibles.