Expertos brindan exitosa charla sobre el Historial Clínico

En un evento enriquecedor y educativo, los estudiantes de la carrera de Medicina participaron en el fascinante mundo de la traumatología y ortopedia durante la “Charla Historia Clínica del Trauma”. La actividad, contó con la destacada participación del Dr. Marcio Cardoso y la Dra. Lucila Biedman, docentes responsables de la actividad.

La charla se centró en la “Metodología de la Confección de Historia Clínica en el Trauma”, abordando aspectos cruciales del manejo del trauma y la importancia de documentar de manera precisa la historia clínica de los pacientes. Los docentes responsables, el Dr. Marcio Cardoso y la Dra. Lucila Biedman, compartieron conocimientos especializados sobre el “A” del ATLS (Advanced Trauma Life Support), destacando la atención primaria que se brinda en situaciones de trauma.

La presentación incluyó una detallada exploración de temas como las vías aéreas y la estabilización de la columna cervical, elementos cruciales en el manejo inicial de pacientes traumatizados. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de comprender la importancia de una evaluación exhaustiva y precisa en el momento crítico del trauma.

También la introducción a conceptos fundamentales sobre el trauma, el manejo de la historia clínica específicamente en situaciones de trauma, y la discusión sobre los tipos de vías aéreas, sus complicaciones y soluciones, proporcionaron a los participantes una visión integral de este aspecto crucial de la medicina.

Con una asistencia completa de 79 estudiantes y participantes, la charla demostró ser un evento de gran relevancia para la formación académica y práctica de los futuros profesionales de la medicina. La interacción activa entre los asistentes y los ponentes enriqueció aún más la experiencia, generando un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y preguntas.

Esta actividad no solo contribuyó al desarrollo académico de los estudiantes de medicina, sino que también fortaleció el compromiso de la institución educativa con la excelencia en la formación médica.