La Universidad Sudamericana asistió a Comunidad del Este del País

La universidad Sudamericana fue parte del proyecto interinstitucional de asistencia en Ciudad del Este, que ofreció asistencia jurídica a la sociedad, asesoría empresarial y tecnológica, además del Centro de Empleabilidad de la Universidad Americana y los aliados estratégicos, el Registro Civil y Justicia Electoral.

En su primera edición los estudiantes llegaron a la Parroquia San Roque González de Santacruz km 7 de Acaray, allí participaron ofreciendo asistencia médica junto a los demás servicios que se encontraban en el lugar a los que se podían acceder gratuitamente.
La universidad se involucró en las necesidades de la población en el marco de sus actividades de Extensión Universitaria en la asistencia denominada “Americana en tu ciudad”.

Estudiantes y docentes llegaron al lugar para garantizar la atención médica integral y realizar diferentes tipos de controles los controles, glucemia, presión arterial, y otros.

En la mañana de 08:00 a 12:00 horas se atendió a más de 40 pacientes comprendida en diferentes edades, también se desarrollo la campaña de prevención de la hipertensión de manera a aportar y generar mejor calidad de vida en los mismos.
Como docente a cargo estuvieron los doctores Catalino López, Abraham Sánchez
y la Dra. Ignacia Borges.