Primeira Conferência sobre Anatomia e Histologia

Las cátedras de Histología, Embriología, Anatomía Descriptiva y Topográfica organizaron una primera jornada de presentación de las especialidades con los alumnos de la Universidad Sudamericana en el marco de sus actividades de Extensión Universitaria, para la exposición tuvieron en cuenta el proceso de investigación y aprendizaje a modo de integrar sus conocimientos en Anatomía e Histología.

Ambas asignaturas fueron base fundamental del conocimiento médico, la morfología humana y los aspectos a nivel microscópico de la célula, los tejidos y como ayudan en la formación de los órganos. En anatomía se trata de enseñar los aspectos macroscópicos de los órganos y sistema, se busca que los alumnos puedan entender y concluir en el razonamiento propio.

Los docentes seleccionaron temas específicos relacionados a los órganos para que los alumnos puedan desarrollar la capacidad de investigar, realizar revisiones bibliográficas y preparase para exponer el tema en grupos presentando los posters y maquetas como se realiza normalmente en congresos médicos.

Los docentes a cargo del espacio de aprendizaje fueron la Dra. Lucila Biedman catedrática en la materia de Histología y Embriología y el Dr. Fernando Chamorro de la cátedra de Anatomía humana, quienes tuvieron en cuenta los criterios de evaluación para calificar las presentaciones de los estudiantes.  Como jurado evaluador estuvieron el Dr. Lucas Loreiro, Dr. Nelson Bobadilla, Dra. Alejandra Kuhn y la Dra. karen Piris.

También otras autoridades académicas de la institución participaron en el evento como parte del jurado para calificar a los 22 trabajos presentados el espacio de aprendizaje que se consideró fundamental para el conocimiento de las ciencias médica.

Algunos de los indicadores que se tuvo en cuenta pertinentemente fue la calidad y la cantidad de la información, los elementos visuales relacionados con el tema de estudio y estructura clara en la presentación.