Proyecto de Extensión Universitaria en la Escuela Elisa Alicia Linch

En el marco de un proyecto de Extensión Universitaria, los estudiantes del cuarto año de la Universidad Sudamericana llevaron a cabo una charla educativa sobre el consumo de alcohol con adolescentes en la Escuela Elisa Alicia Linch, ubicada en Pedro Juan Caballero.

El proyecto tenía como objetivo concientizar a los adolescentes sobre los riesgos asociados con el consumo de alcohol, especialmente considerando la vulnerabilidad de esta población debido al desarrollo aún en curso de sus cerebros. La charla se enfocó en proporcionar información sobre los peligros de la intoxicación por alcohol, destacando la importancia de que los jóvenes comprendan estos riesgos y busquen ayuda si es necesario abandonar el consumo de esta sustancia.

Durante la presentación, se evidenció la falta de conocimiento de los adolescentes sobre los efectos del alcohol, ya que los estudiantes universitarios notaron que los participantes realizaban diversas preguntas que reflejaban una falta de información sobre el tema. La interacción activa entre los estudiantes universitarios y los adolescentes demostró la relevancia de abordar este tema en entornos educativos.

En total, participaron 100 adolescentes en la charla, lo que resalta el impacto significativo de la actividad en la comunidad estudiantil. Además, se contó con la participación de 14 estudiantes de la Universidad Sudamericana, quienes fueron guiados por la Dra. Ignacia Borjes, docente a cargo de la asignatura de Toxicología.