Se conforma equipo de primeros auxilios para evento deportivo

La Universidad Sudamericana formó parte del equipo de “primeros auxilios” en el Campeonato Deportivo del Colegio Parroquial Rosenstiel, de Pedro Juan Caballero en la que asistieron más de 100 personas.  El departamento de Extensión Universitaria acudió con el plantel médico junto con los alumnos para brindar primeros auxilios en caso de ser necesario teniendo en consideración la aglomeración de personas y el encuentro deportivo.

Los primeros auxilios en las actividades deportivas se consideran indispensable para salvaguardar la salud de los jugadores, debido a que el esfuerzo físico puede generar lesiones musculares y articulares.

El deporte implica movimiento, esfuerzo y contacto, lo que aumenta la probabilidad de accidentes y golpes, es por lo que el servicio de primeros auxilios estuvo durante el desarrollo del encuentro deportivo para la evaluación de lesiones, atención de heridas, el manejo adecuado de lesiones en la cabeza y el cuello, entre otras atenciones.

El equipo de primeros auxilios proporciona una respuesta inmediata a las emergencias médicas que pueden ocurrir en una práctica deportiva además de reducir daños y prevenir complicaciones.