Uso correto de lixeiras inorgânicas

Uso Adecuado de Contenedores de Residuos.

La institución educativa de formación médica adoptó prácticas sostenibles de basureros inorgánicos y enfatizó la regla fundamental de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Por tal motivo se creó la campaña de difusión y concienciación con folletos y videos explicativos que fueron divulgados a través de las redes sociales y así capacitar a los alumnos para ser ciudadanos responsables de la salud ambiental.

El propósito de esta campaña es preparar a los alumnos para asumir el papel de ciudadanos responsables en la preservación y conservación del medio ambiente.

Como parte de la campaña se invitó a participar de una charla de concienciación sobre la correcta utilización y la adopción de prácticas sostenibles de los basureros inorgánicos.

La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la institución, donde se habló la importancia de la separación adecuada de los residuos para el medio ambiente.

Al final del conversatorio aprovecharon e instalaron papeleras para la recolección selectiva de residuos en las principales vías de acceso del edificio, esto para reciclar de manera más efectiva los desechos.